Monday, March 23, 2009

Tarea para el blog #7


1- Entre otros temas tocamos los siguientes temas: Spinoza, su panteísmo (de ahí que el spinozismo mantenga que el mundo tal y como existe parezca imperfecto sólo debido a nuestra incapacidad de percepción). 2- Jurisprudencia, Jurisprudencia en wikipedia, (fíjense en los diversos enfoques de qué es la ley dependiendo de la persuasión: naturalista, analítico, positivista, etc.), el artículo de wikipedia no deja claro la distinción entre jurisprudencia analítica (la ley tal y como es) y normativa (la ley como debiera ser). 3- El principio de razón suficiente, el modo subjuntivo y sus posibilidades crono-transformativas. 4- Me pareció hacerle justicia a la cara de Leibniz... n'est-ce pas?

18 comments:

  1. El modo verbal subjuntivo siempre me llamó la atención y me gustó. Lo que me cautivaba era que aunque hay varios tiempos verbales en ese modo, es muy difícil ubicar cada tiempo en el marco de espacio y tiempo que uno conoce. Cuando uno habla usando ese modo verbal, se sitúa en un lugar desconocido, un lugar de posibilidades e imaginación. Lo que me cautiva del subjuntivo es espacialmente eso, la habilidad de creación que imparte. Es un modo verbal de esperanza, reflexión y nostalgia. A partir de su uso podemos lamentarnos porque “hubieramos hecho…” o alegrarnos porque “si hubieramos hecho eso, quizá…”. Y al analizarlo, da la impresión de que surgió a partir de nuestra necesidad de “darnos posibilidades”, de crear un mundo mejor o peor, pero diferente del que vivimos. Y creo que lo más extranio es que esta creación de “otro” mundo se hace a partir de palabras y leyes de éste, pero simplemente cambiando la interpretación. Este modo verbal nos permite no encasillarnos en esta vida, y en este modo de medir el tiempo, nos da la posibilidad de que ese nuevo mundo esté en un nuevo espacio en la línea de nuestra vida corriente. En el momento en que lo utilizamos, pasado-presente-futuro se desahace y permite algo intermedio.

    ReplyDelete
  2. El panteísmo es un movimiento que me intereso mucho cuando estábamos hablando de el en la clase. Pienso que las personas tienen un sentimiento de perfección que jamás los va a dejar, por lo tanto no fuimos creados o diseñados para poder aceptar un destino ya hecho para nosotros. Siempre (aunque muy pocas veces lo aceptamos) pensamos que lo que nos pasa puede ser cambiado, que si hubiéramos hecho algo diferente entonces nuestros resultados fueran diferentes. ¿Sin embargo que es lo que nos da este sentimiento? Creo que es la necesidad de tener control de todo lo que hacemos. De tener, de sonar, de pensar que podríamos conquistar el mundo. ¿Pero que pasa si no tenemos miedo? Yo siempre he pensado que en la vida hay algunas partes que son divertidas cuando no sabemos lo que hacemos, es decir ¿porque hay que estar en control?, hay lecciones que aprendemos cuando todo esta fuera de control. Hay veces que tenemos que sentarnos, tomar las cosas mas despacio de lo que normalmente lo tomamos para comprender lo incomprensible de cualquier otra manera. Para mi es fácil reconocer esto porque pienso que lo que pase en mi vida es lo mejor que pueda pasar porque Dios esta en control, todo lo que pasa en mi vida es para bien porque Dios tiene un plan para mi. Esto no quiere decir que se acabe el sentimiento de controlar pero si significa que reconozco que lo que yo quiera a veces no pasa y lo que sucede es la voluntad de Dios y siempre es para el bien.

    También fue interesante la parte de la clase de jurisprudencia, la parte mas interesante para mí fue el enfoque naturalista. Ya que en mi opinión si creo que hay leyes naturales que gobiernan al hombre. Tales como la libertad, la cual no creo que sea un privilegio de la sociedad sino un derecho, una ley supe natural que gobierna todo en nuestro alrededor. La naturaleza es libre y pertenecemos a esa vasta ley de la libertad. La cual tal como su creador es libre y sabia. La parte en la cual difiero es que al contrario de la ley de la naturaleza a veces no tenemos el derecho de eliminar lo que no aporta nada a la naturaleza. Se trata sobre un balance, no todo puede ser la ley natural porque la naturaleza es a veces salvaje y no podemos ser salvajes, hay leyes, hay disciplinas que acomodan o más bien guían al hombre al respeto mutuo.

    Esos son mis pensamientos.

    Raquel Calzadilla

    ReplyDelete
  3. Hey Profe como ud. me dijo la clase pasada, aqui esta el blog #6 y abajo el blog # 7!

    Como a la mayoría de clase, definitivamente el tema que me llamo mucho la atención es el tema de la guerra. Es necesaria? Porque la hacemos? Todos nos preguntamos estas preguntas pero yo creo que hasta que uno no esta en los zapatos de las victimas, nosotros no somos nadie para poder dar dictámenes basados en pura opinión. Algunos pensamos que es justificada, pero yo de verdad no estoy de acuerdo con esto. Quien la invento? Es verdaderamente la única manera de resolver los problemas? Claro que no. Violencia, muerte, injusticia, dolor, entre otros, son los únicos resultados, y para que? Para tratar de “arreglar” un problema? Esta no es la manera de “arreglar” un problema. Yo creo que el único propósito verdadero de la guerra es el poder. Quien tienen mas armas? Cual es el número de personas a quienes se les arranca las vidas en este país? Y en el contrario? De eso se trata, de poder, de ganar, del más grande, el más poderoso. Yo creo que mucha gente esta acostumbrada a vivir en una sociedad así, llena de violencia donde la
    “única solución” es siempre violencia. Conectando el tema un poco con la historia de la filosofía, cuando me informe de la teoría pacifista de Juan Vives la considere una de teorías con más sabiduría de todo el capitulo. Creo yo que el tiene toda la razón cuando se refiere que la guerra es un mal intolerable que es posible erradicar. Finalmente, Juan Vives al igual que yo pensaba que para eliminar la guerra no se debe acudir a otra violencia, sino a corregir ese desorden en el corazón y la mente de los seres humanos.


    La creencia de que “todo pasa por algo” es una creencia que me ha llamado la atención desde muy pequeña. En mi familia solíamos hablar mucho del destino y siempre nos preguntábamos si creíamos en el o no. Yo no creo en el destino pero si creo que todo lo que pasa, es por algo. Cuando pienso en mi pasado y en sus circunstancias es cuando me doy cuenta y me convenzo más todavía que el principio de la razón suficiente es valido. Yo creo que este principio se puede apreciar mas cuando uno va creciendo, ya que de esta manera el ser puede analizar el pasado y ver como todo funciona a través de una cadena que nos lleva a los siguientes capítulos de nuestras vidas. Cada página previa va en continuación con la siguiente. El principio de la razón suficiente también puede servir como un “consuelo” como mencionado en clase para cada persona, aunque creo que sabiendo que es un consuelo, no tendría el mismo efecto. Para mi no es un consuelo, sino simplemente una guía de vida. Cada minima cosa en nuestras vidas tiene un significado (aunque no sea visible a nuestros ojos) y cada cosa/evento/ situación, etc.… es lo que le abre el camino a lo que viene detrás de ella. Yo me he dado cuenta de esto, porque en distintas etapas de mi vida me he preguntado “ Y que hubiera pasado si hubiera hecho esto?” Es ahí cuando me doy cuenta que lo que esta pasando en ese momento es causa de mis decisiones pasadas y eso es lo que tenia que pasar porque es lo que esta causando mi felicidad en ese momento preciado de mi vida. Esto para mi es algo asombroso porque cuando menos me lo imagino todo pero absolutamente todo tiene sentido y eso me hace feliz.

    ReplyDelete
  4. Antes de empezar quiero aclarar algo Triff, en la clase pasada lo único que tocamos fue el principio de razón suficiente y el modo subjuntivo. Si se hablo de las otras cosas fue demasiado poco.

    Creo que Leibniz se hacia el muy astuto con su principio de razon suficiente, o sea que no se me mal interprete, estoy de acuerdo con encontrarle sentido al donde estamos y como estamos, pero ya al decir COMO estamos y al encontrarle sentido a nuestro estado invocamos el juzgamiento de situaciones en nuestras vidas, al hacer esto con situaciones especificas creo que le soltamos el poco agarre que le tenemos a las riendas de nuestras vidas y nos conformamos con resultados de acciones que no necesariamente nos gustaron al decirnos “esto debía haber sido así, tiene completo sentido”, en vez de ver usar el modo subjuntivo para aprender y ver como se pueden hacer las cosas diferentemente.

    Ahora, el modo subjuntivo también tiene su posible daño. Al vivir sumergido en el “podria” se ignora la realidad y se vive peor que al vivir sumiso al vuelo que agarran las circunstancias que atraemos a la nuestras vidas.

    Por eso creo que, linealmente hablando, la única utilidad que le veo a estas dos cosas (y al decir utilidad me refiero a la capacidad que tienen estos conceptos para ayudarnos a vivir vidas mas cercanas a la realidad común, y en la cual tenemos libertad de posibilidades) es que podemos utilizar nuestra capacidad de darle sentido a las sucesos que ocurren de una manera individual, o que es flexible y se usa para cada circunstancia en vez de nuestras vidas en si. Y que el subjuntivo se debe usar de una manera realista en el que se sabe que las cosas que pasaron ya pasaron, y que el “podria” se puede usar solo para ver estimar los resultados de diferentes formas de actuar y así ir explorando diferentes formas de hacer las cosas para tratar de crear diferentes resultados, o algo parecido a lo que se llama crecer.

    ReplyDelete
  5. Mucha gente tiene muchas nociones de que es justo e injusto en el sistema legal. Pero la verdad es que el formular leyes es algo muy complejo en una sociedad tan complicada como la humana. Siempre han existido situaciones que se repiten a lo largo de la historia como robo, violacion, dano a la persona o material que logicamente deberia tener leyes que defiendan a las victimas y que castiguen a los victimarios. Pero estas leyes simpre deben ser revizadas y en algunas ocaciones modificadas pues a medida que cambia la civilizacion, comportamientos que se permitian, ya no son eticos y comportamientos que se suprimian en otros tiempos , son muy comunes hoy en dia. De esta manera fueron tambien surgiendo nuevas leyes que mientras mas modernas , mas buscan la libertad humana como divorcio, crimen por defensa propia, etc. A medida que la tecnologia avanza, hay mas y mas leyes que se deben crear para las diferentes nuevas situaciones como: contaminacion industrial, clonacion, surrogate mothers, ect. Cuando nuevos casos son enfrentados por jueces, estas decisione se toman en cuenta casi como si leyes para futuros casos similares. Aun asi, cuando el timpo pase y la sociedad cambie, estas leyes tendran que ser revisadas pues nuestra comprencion de estos nuevos fenomenos va a ser otra.

    ReplyDelete
  6. Algo de lo cual comentamos por arribita en la clase pasada pero que si me causo una reaccion, fue que los estudiantes deberian de primero experimentar para saber si su carrera les gusta y luego escojerla para que esten seguros de que eso es lo que quieren ser de por vida. Yo creo que esto no deberia ser asi porque sino el mundo entero seria un desastre, para eso hay varios examenes de personalidad que te dejan saber que es lo que deberias ser de acuerdo a tu personalidad, y aunque es verdad que aun asi hay mucha gente que estudia una carrera por lo que van a ganar y no porque les guste esta carrera, tambien es verdad que nuestra naturaleza de humanos nos hace estar inconformes con todo de una manera u otra, siempre va a ver algo que nos llame la atencion mas que lo que tenemos, aunque conozco a mucha gente que adora su profesion siempre han pasado por un momento en sus vidas en el que han sentido que esto no es lo correcto y que deberian hacer otra cosa. A la misma vez creo que la justicia deberia ser revisada cada ano y que cada caso aunque sea parecido no quiere decir que fue dado en las mismas condiciones pq la sociedad cambia y con ella la gente y mientras mas avanzamos necesitamos a un sistema legal que se mantenga al dia, y por la tanto que cambie a la vez, creo que los abogados como los medicos aprenden algo nuevo todos los dias.

    ReplyDelete
  7. Realmente lo que me parecio mas interesante de toda la clase anterior fue la idea de que este es el mejor de todos los mundos posibles. SSiempre he mantenido la idea de que todo parce pasar por una razon de que en realidad no existe ni el bien ni el mal pues es lo que parece mas logico que para que el mundo se mueva hay necesidad de que existan tanto lo hechos heroicos que sucedieron como las atrocidades del pasado. Pero algo en mi naturaleza humana me impide creer ciegamente, algo me dice qque tengo que dudarla porque seria como decir que no tengo libertad de elegir que si todo necesita suceder significa que todo esta escrito en un plan maestro. Y me niego a creer en algo que limite mi libertad.

    P.s. Tengo que aclarar algo de lo que dije en la clase cuendo estabamos analizando lo que creo yo que es la necesidad de mirar a cada caso legal por separado si mirar a precedentes porque cada caso es diferente.La comparacion con las ciencias medicas surgio. Pues creo que tal comparacion no tiene base alguna porque los doctores si se basan en casos anteriores para realizar sus deciciones pero eso no quiere decir que los jueces deberian hacerlo tambien por una simple razon.
    La biologia humana, gracias a que todos compartimos gran parte de nuestro DNA que no hace humanos, es infinitamente mas predecible y comparable entre do seres humanos que no tienen relacion alguna que lo que seria comparar la naturaleza de la mente humana entre ddos seres diferente lo que lo hace mucho mas impredecible por lo que no se puede comparar la forma que actua una persona de nuestros tiempos qe comete un crimen con alguien que cometio un crimen similar hace 50 años porque el medio en que viven es diferente. Para mas decir no se puede ni siquiera comparar dos personas que cometen el mismo crimen en el mismo dia porque sus medios son totalmete diferentes.

    ReplyDelete
  8. En lo personal, el tema de el modo subjuntivo fue el que me llamo mas la atención. Nunca me había puesto a pensar con profundidad este tema ya que es casi natural que cuando nos pase algo que nos disguste pensemos rápidamente en que hubiera pasado si hubiéramos tomado otra decisión. ¨Si hubiera dicho..., si hubiera hecho..., si no hubiera hecho... o si no hubiera dicho tal vez....¨ son las frases que mas utilizamos para darnos, de cierto modo un sentimiento consuelo y resignación.

    Pero ¿Porque cuando algo no resulta como esperamos, nos ponemos a pensar que hubiera pasado si hubiéramos tomado el otro camino? Y es que el ser humano siempre esta buscando la perfección. Todos queremos una vida plena, encontrar la felicidad en nuestra vida y mantenerla con nosotros. Este pensamiento del ¨que hubiera pasado si..¨ es lo que nos permite crearnos un mundo nuevo, un mundo de esperanzas y de posibilidades abiertas. Este pensamiento da cabida a nuestra mente a un mundo de nuevas posibilidades y oportunidades.

    Maria Arce

    ReplyDelete
  9. Siempre que nos pasa algo, ya sea bueno o malo, tenemos a alguien que nos felicite o nos consuele. Sin embargo cuando es algo negativo los comentarios son aun más: “no hay mal que por bien no venga”, “todo pasa por una razón” o “es por tu bien, aunque no lo veas así ahora”. Y si analizamos cuidadosamente situaciones por las que hemos pasado a lo largo de nuestras vidas nos podemos dar cuenta de que todo está sincronizado, y lo que hoy nos pueda estar haciendo sufrir, mañana pueda ser la causante de la mayor de nuestras felicidades. Es una fuerza intangible de la cual no nos damos cuenta hasta que vemos los resultados de la acción o del evento. Y uniendo todos los pedazos del rompecabezas llegamos a la conclusión de que algo que hicimos hace 5 años atrás, hoy en día tiene repercusiones. No se exactamente que es esta fuerza, para algunos puede ser el destino, la voluntad de Dios o lo escrito en las estrellas. Lo que si se es que las vidas de cada uno de los individuos que habitan este planeta se entrelazan para dar formación a una cadena de eventos de la cual todos nos beneficiamos de una manera o de otra.

    ReplyDelete
  10. Trate de usar word para mejora mi Español pero no funciona. Parece que no se como usarlo.
    El tema que mas me intereso esta semana es illegal vs moral.
    Hablamos que los jueces de las cortes basan sus opiniones en casos anteriores. Quiero decir, ¿cómo la gente espera que ellos/ellas toman una decisión que es neutral.La mayoría de las veces se trata de ser neutral, pero creo que es imposible no pensar en el pasado.
    Por ejemplo matrimonio gay es illegal, pero no es inmoral.Yo creo que las personas que se aman se deben casarse. Es inmoral separ a las personas que se aman. Ellos debería de tener la oportunida de adopter niños tambien.Ellos debería de tener los mismos beneficios que las demas parejas.

    ReplyDelete
  11. En cada país hay que tener un conjunto de leyes para poder mantener el nivel moral y la armonía mundial. La justicia es muy importante en una sociedad de acorde a las características culturales de cada país. la igualdad entre los seres humanos, tanto hombre como mujer, es algo justo y necesario en orden de tener una sociedad progresista. Durante el curso de los años y generaciones, cambian las personas y las situaciones. Las leyes también deben ser modificadas durante el curso del tiempo porque lo que pudo ser ilegal o legal hace 300 años puede ser moral o inmoral hoy en día. En clase hablamos un poco sobre acciones que pueden ser legales pero inmoral o ilegales y moral. Las leyes siempre están hechas con el pensamiento de que son moral y justa. En clase yo compartí un ejemplo en lo cual una acción es ilegal pero moral con el ejemplo en cual un Nazi en los anos 1940 ayuda a un judío aunque era una acción ilegal en Alemania. Las leyes son un conjunto de reglas para una sociedad, si alguien viola la ley debe pagar por sus malas acciones . Yo no puedo imaginar a un mundo sin reglas, seria un desastre. Debemos respetar la ley y a nuestros vecinos. La ética y la moral es algo que todos tenemos que tener consciente en todo momento de la vida. Como dijo Benito Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Las leyes tienen que estar fundadas en los derechos humanos, como es la constitución de este gran país. Si viviéramos en un mundo perfecto, no fuera necesario las leyes pero desafortunadamente no es así.

    “The law is reason, free from passion”- Aristotle

    ReplyDelete
  12. What's illegal isn't always immoral. I absolutely agree with this statement. In our society, we are taught to believe that the laws placed are righteous and imperative. Most laws may appear to be, but members of our society rarely question their authenticity.

    This is something that troubles me, because it feels as if we become shortsighted as a whole. An interesting point that Prof. Triff mentioned was the legalization of marijuana, and along with that came topics like homosexuality and abortion.

    Something that draws my attention is how these laws, just as the ones in the past, will soon be outdated and modified. It makes me wonder what the new ones will be, and how people will look back at our present ordinances. One day, just as my grandmother frets about the immorality tainted in our culture, I may as well.

    ReplyDelete
  13. Durante la clase pasada hablamos de la jurisprudencia, y la diferencia entre lo que hoy es ley y lo que debería ser. Esto a su vez desato un debate sobre aquellas situaciones que están amparadas por la ley pero que no necesariamente reflejan algún tipo de moral, y viceversa. A través de la historia hemos visto un sinnúmero de casos que se caracterizan por tener estas cualidades, donde la sentencia atenta contra los principios del individuo o grupo afectado, ej. Plessy vs. Ferguson, para nombrar uno de los mas famosos.
    Supongo que los legisladores tienen siempre en mente el bienestar social cuando trazan reglamentos, pero que tan acertados pueden ser en sus predicciones a futuro. Entendamos que las leyes que son escritas hoy establecerán el curso de cómo viviremos mañana. No todo lo que conocemos y en lo que creemos hoy será necesariamente valido dentro de 15 o 20 anos.

    ReplyDelete
  14. all of our lives have been pre recorded by god or by whomever you believe in. Everything in life happens for a reason and as we go on in life we acknowledge its reasoning. in my opinion everyone has different beliefs, whether its a belief in the bible or the torah regardless we are all the same. We will experience negative aspects in life, but we shouldn't be held back by this negativity it should just make us stronger and help us move on, help us learn about life and how to get through it. In the life that believe in today everyone looks at their defects but no one tends to realize about worse things that others go through. Life a thing so precious isn't valued. as soon as something bad happens we always think " what if i wouldn't of done that" we only think this when something negative happens not when something good in our life comes along. We should all acknowledge the positive things in our life and stop thinking "what if" thinking that will not get us anywhere, if your not happy with something that happened just don't do it again or try to make it better but don't dwell on the past because it will never change.

    ReplyDelete
  15. I believe that retrospect may be one of the most powerful teachings. In my short life, I've stated the famous "would have, should have" phrase a great deal of times.

    Although many of my colleagues said that we only use the subjunctive in times of regret, I disagree. Yes, when one is afflicted with past incidences, the subjunctive is usually solidly present. But I am also aware of it being used that are not so negative, for instance; "Had I not got on that bus, I would have never met the love of my life."

    Although sometimes, you simply "can't complain over spilled milk," looking back at actions and incidences help us for see the possibilities to come. It may also lead to gratefulness towards the little things in life.

    ReplyDelete
  16. Hablamos en clase sobre lo moral y lo legal. Me llamó la atención que es muy cierto que hay cosas que son ilegales pero no son inmorales. Por ejemplo, es ilegal el matrimonio entre personas del mismo sexo pero no es necesariamente inmoral. Será inmoral para algunas personas pero eso es solo una opinión. No es un crimen enamorarse de una persona de tu mismo sexo y querer compartir tu vida con esa persona. Me parece que es muy injusto condenar a personas por su afiliación sexual. He visto matrimonios heterosexuales que se casan por tan solo conveniencia o por problemas económicos; eso sí es inmoral.
    También se habló sobre los jueces, la corte y como dan su veredicto. Muchos para no decir todos se dejan llevar por casos anteriores para decidir casos. Me parece importante que se estudien y analicen casos anteriores, pero que tengan en mente que la sociedad cambia y no siempre es bueno mantener una mentalidad abierta. Lo que antes era inmoral ahora a lo mejor no lo sea.

    ReplyDelete
  17. A mi me llamo mucho la atención la definición de libertad de Leibniz; el expone que la misma exige tres condiciones: inteligencia que nos ayuda a definir el bien y el mal, la espontaneidad para que las personas actúen por su propia decisión y contingencia que se utiliza para depender se si mismo y no de otro. Este tema me impacto tanto ya que muchas veces me e preguntado si realmente soy libre y la respuesta siempre a sido que no. Después de analizar los pensamientos de Leibniz por un rato me di cuanta de que me falta un poco de todo. Me falta inteligencia ya que muchas veces tomo decisiones adelantadas o atrasadas y termino sin querer haciéndole el mal a alguien o a mi misma. La espontaneidad es algo que llevo rato buscando pero es como si estuviera atada por una soga a mi rutina. La contingencia implicaría alejar de mi vida las razones metafísicas y eso es algo que estoy segura no podría hacer ya que en mi opinión para los humanos las religiones son muy importantes ya que llegan a jugar un papel fundamental a la hora de definir el bien y el mal. Me pregunto si soy yo la culpable de no ser libre o si solo soy una victima de una fobia por no ser aceptada por la sociedad?

    ReplyDelete
  18. El pensamiento del día, o mejor dicho, de todos los tiempos… es en efecto la maquina del tiempo. Y aunque no parezca tener nada que ver con lo que hablamos en clase, no se fíen por como suena ya verán en esencia es nada mas que el mero reflejo del panteísmo. ¿Cuantas veces no nos ha sucedido algo y hemos deseado el tener alguna forma que cambiar el suceso? Probablemente ya hemos perdido la cuenta. En realidad no comparto mucho la opinión del profesor < Que es imposible en evitarse preguntar que hubiese pasado> Como desastrosamente trate de decir en clase, que pasa cuando un individuo esta apunto de tomar una decisión, como persona inteligente que es se plantea cada posibilidad y cada posible giro que el destino pueda efectuar en su decisión y una vez haya analizado la situación toma su decisión. Bajo estas circunstancias creo que el individuo no tendría la necesidad de preguntarse “que hubiese pasado si….” Puesto que esta persona se planteo muy bien lo que iba a hacer y aunque no todo salio a pedir de boca, no importa porque tomo la decisión seguro que si mismo. Honestamente creo que cualquier oración que contenga la palabra imposible es irónicamente imposible que sea cierta. Nada se acerca mas a lo imposible que el infinito y curiosamente vivimos en un infinito espacio que llamamos…… Espacio….wow, a quien se le habrá ocurrido el nombre…

    Bueno volvemos a la maquina del tiempo, me gustaría plantearles a todos una pregunta, nombren los 5 lugares a los que primero irían si poseerán esta maquina. Casi todos la usaríamos para cambiar algo de nuestro pasado, algunos dirán, ¡no! Yo estoy orgulloso/a de todo los acontecimientos de mi pasado, no es verdad, todos tenemos algo que si dada la oportunidad cambiaríamos. Algo mas que me gustaría preguntar….



    Profesor: ¿Que pasaría si alguien utilizara la invención para viajar al tiempo de Jesús y comprobasen que todo es mentira, o verdad absoluta? ¿Que efectos tendría el hecho de comprobar algo de tal magnitud en una persona normal y corriente, pasarían por una crisis existencialista si fuese mentira o se convirtiesen en curas o propagadores del mensaje santo o es imposible de saber?

    ReplyDelete