Tuesday, April 6, 2010

Blogotarea #11

La clase del lunes fue muy animada.

Introduje el sistema político de Rousseau y lo comparé con el de sus predecesores. Hablamos de teoría política, y comparamos el comunismo, socialismo, liberalismo, libertarianismo, comunitarianismo y feminismo, con sus tres fases. En el análisis fundamentamos la importancia de la libertad y la igualdad desde el punto de vista de la distribución de las riquezas.

Luego vino el asunto homosexual. Y pienso que es positivo discutir con la mente abierta. Si creemos algo, sustentémoslo, pero hagámoslo con la mejor explicación posible.

Es obvio que la cuestión no es si el homosexual tiene o no derecho a ejercer su albedrío en la sociedad moderna. Eso es un hecho socio-político por el que hubo un movimiento durante los años 60, y respaldado por la constitución americana. El asunto que se suscitó fue otro, si la práctica homosexual es normal o no, natural o no. Deberíamos entonces definir qué significa normal o natural.

Y la definición es sencilla: normal viene de la norma, natural, debe ser todo lo que ocurre en la naturaleza. Así como en las ciencias atmosféricas comprendemos que los desastres son naturales, en la biología aprendemos que existen comportamientos homosexuales entre animales, sean insectos, aves o mamíferos. No hay duda que el hombre es un animal racional. Pero animal al fin.

Pero al punto: La homosexualidad es un comportamiento humano, y si queremos comprender el fenómeno, debemos ir a la ciencia que estudia el comportamiento humano. ¿Cuál es esa ciencia? La sicología. Bien. La homosexualidad es aceptada como una expresión normal del comportamiento humano: elegir la vida que una persona quiere vivir con otros adultos que consienten de la misma manera. El “ser humano” no puede reducirse sólo a una definición biológica estrecha, porque el ser humano, es también, una auto-definición. Sobre todo, goza de autonomía, que está dada por su libertad.

"Homosexual" también se refiere a una idea social de personas que eligen vivir de una manera bajo un sistema de libertades e igualdad social. La única diferencia entre un homosexual y un heterosexual en términos sociales, sería la elección de la pareja. Obviamente pueden ser tan buenos hermanos, primos, hijos, como cualquier otro heterosexual. Son trabajadores, ahorrativos, exitosos, cumplidores de las ley, etc.

Pregunto, entonces, qué base existe para llamar a la elección libre entre adultos “anormal”, o “antinatural”?

Reiniery mencionó que los homosexuales no pueden reproducirse. Cierto, pero hay heterosexuales que no desean hijos aunque pueden reproducirse. Ellos tampoco se reproducen entre ellos. ¿Cuál es entonces el argumento? ¿Son acaso anormales esos heterosexuales por ejercer su libertad?

Téngase en cuenta que el comportamiento homosexual no es nuevo. Va atrás miles de años. En Grecia no era perseguido, la sociedad ateniense era sofisticada y próspera. La homosexualidad se da entre 1%-20% de la población en algunos lugares. Es un hecho. Y si es un hecho, vale preguntarnos si no es un hecho de la naturaleza. Si la homosexualidad ha existido desde que el mundo es mundo, si parece ser una expresión del ser humano, una manera de manifestar su sexualidad, entonces habrá que aceptar que se trata de un comportamiento normal, (si entendemos que normal significa que sigue la norma). Llamémosle minoritario, pero es normal.

El hecho que una pareja homosexual viva feliz, pueda interactuar con parejas heterosexuales en sociedad y sea próspera y realizada, es clara demostración de que no hay nada anormal en tal estilo de vida.

Now it's your turn to argue in favor or against.

21 comments:

  1. Aunque, no estoy de acuerdo que la homosexualidad sea natural o normal, y no entiendo completamente como una persona puede decidir que quiere tener una relacion intima con alguien de su mismo sexo, siento que no se debe juzgar a una persona basandose solo en sus preferencias sexuales y como sociedad debemos tratar de adaptarnos a tales personas. Pero, no estoy de acuerdo con que se les haga legal el matrimonio ya que estoy de acuerdo con que el matrimonio se defina como una union entre un hombre y una mujer. Nuestra generacion es mucho mas abierta a la homosexualidad que la de nuestros padres, pero con todo y eso yo fui criada con ciertos pensamientos y ninguna cantidad de estuidios cientificos sobre la 'normalidad' de la homosexualidad me va a convencer que esto sea normal. El unico punto cientifico que puedo acceptar es que en la naturaleza el proposito del sexo es procreacion, y aunque hoy en dia el sexo no solo tiene ese propocito y mucha gente no desea tener hijos, para mi el concepto basico sigue en pie, las relaciones intimas son entre un hombre y una mujer. Los homosexuales son personas confundidas que en algun punto de su ninez tuvieron un momento que los afecto en una manera negativa. No creo que el hecho que una pareja homosexual pueda funcionar en sociedad automaticamente los haga normal, son personas y tienes mas aspectos que solo sus preferencias en parejas y por eso pueden interactuar normalmente pero eso no quita que no se anormal que prefieran alguien de sus mismo sexo.

    ReplyDelete
  2. Personalmente, yo creo que la homosexualidad es totalmente normal y natural. A pesar de que va contra la naturaleza de la reproducción, los sentimientos de una personan no nacen pensando en reproducir. Creo que muchos homosexuales han tomado la decisión de estar con una persona del mismo sexo, pero la gran mayoría no tomaron la decisión—está en su naturaleza. Todos decimos, ero como a una mujer le puede gustar otra mujer? o viceversa. Pero no nos preguntamos, como a las mujeres nos pueden gustar los hombres??? Tanto que los criticamos!
    Definimos normal como lo que estamos acostumbrados a ver. Como el profesor lo dijo, la homosexualidad ha existido desde la creación del mundo. La psicología ha demostrado que no es una enfermedad y la verdad me parece ignorante las personas que siguen pensando eso. No se trata de ser “open-minded” si no de ver las cosas como son y aceptar las diferencias de otros.
    En respecto a la religión, como lo discutimos anteriormente en la clase la fe es ciega por lo tanto no hay nada que argumentar con alguien que no puede ver.
    PD: Con lo que si no estoy de acuerdo es con el bisexualismo. Me parece que es un pretexto para la promiscuidad, donde el bisexual no toma una decisión seria sobre su preferencia sexual.

    ReplyDelete
  3. Buenos dias a todos,

    En cuestion al hecho de que los homosexuales quieren contraer matrimonio, mi opinion es que deberia ser permitido, oviamente, la mayoria de la poblacion homosexual no lo quiere hacerlo a travez de un rito religioso, pero quieren ser identificados legalmente como tal, para regirse por las mismas reglas y beneficios que las parejas heterosexuales poseen. Tambien lei el porcentage de gente que se divorcia anualmente en los Estados Unidos de America y de un 100% el 70% de matrimonios se divorcian, de estos resultados se podria concluir que la convivancia en pareja no es facil, no es un cuento de adas; porque no dejar a parejas homosexuales pasar por las mismas anguistas, molistias y placeres que las parejas heterosexuales experimentan en un matrimonio. Que sufran como las parejas heterosexuales sufren.
    Igualmente la reproduccion es parte de un ciclo natural donde las especies del mundo quieren sobrevivir y mantenerse existentes en el planeta por la mayor cantidad de tiempo que puedan. Nosotros los seres humanos hemos cumplido esta meta a cavalidad, a pesar de que siempre han habido relaciones homosexuals desde el inicio de nuestra especie.
    Ademas, quien dice que el matrimonio es algo natural y no cultural? Que fue primero el matrimonio o la homosexualidad, yo creo que la homosexualidad, nose si esto haga a la homosexualidad mas natural que el matrimonio.
    Tambien podriamos problematisar el echo de que es bueno o malo; y en este caso si la homosexualidad es buena o mala? Mi opinion es que nuestras perspectivas morales en cuanto el jusgar comportamientos se basan en paradigmas sociales y religiosos, y asi mismo estas criticas se limitan a los paradigmas en que vivimos, y nuestra opion ya no es objetiva al momento de dar una critica.

    ReplyDelete
  4. ¿Qué base existe para llamar a la elección libre entre adultos “anormal”, o “antinatural”?
    La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. En mi opinión la homosexualidad no es nada más que esto, la elección del mismo sexo para aparearse. Si vemos este término desde un punto religioso, contando con que Dios creó a Adán y a Eva con el propósito de su reproducción para así habitar el planeta, la homosexualidad es completamente antinatural. Si nos basamos en que dos hombres o dos mujeres no se pueden reproducir, también queda la homosexualidad como anormal. A su vez si miramos este aspecto de una manera más científica, vemos que los animales también practican la homosexualidad; y tenemos en cuenta que la mente de los animales no está desarrollada como la del humano, por lo tanto lo hacen porque para ellos es normal. En mi opinión la homosexualidad se debe estudiar aun más a fondo para poder llegar a una conclusión. ¿Es solamente una elección por el humano, o será un gene especifico que define esta elección?
    Jessica Plasencia

    ReplyDelete
  5. Yo no me considero una persona religiosa en lo absoluto, cuando tengo un problema justificando algo siempre miro ha la naturaleza/ciencia para entender o probar un asunto. Antes de entrar en esta discusión de la homosexualidad yo consideraba que el acto de estar con una pareja del mismo sexo no era un acto normal entre el contexto de la naturaleza y la ciencia. Yo como lo tenia entendido era que la única razón por la cual los animales (incluyendo ha los seres humanos porque si somos animales) estaban puesto en este planeta con órganos de reproducción era para estar con una pareja (male and female) y reproducir una nueva generación de su especie. Con eso en mente me parece irracional creer que el acto de tener relaciones sexuales con una persona del mismo sexo es algo “normal”. Pero cuando empecé ha leer sobre todos los animales (insects, mamals, fishes etc.) que tienen relaciones con otros animales de su misma especie y sexo me quede muy asombrado por dos razones. La primera es porque todos estos anos yo creía que el acto de la homosexualidad era algo inventado por los seres humanos, un acto de promiscuidad de gentes enfermas de la mente. Yo miraba el acto de estar con una persona del mismo sexo como una falta de respecto ha la naturaleza, ha la especie humana, y la generaciones del futuro. Pero ya que se que la homosexualidad se ve en sociedades de animales con menos de un porcentaje de la inteligencia que tenemos nosotros como seres humanos puedo decir que si la homosexualidad es algo natural. La segunda razón por la cual yo me asombre es porque en todos mis anos de estudio ni una vez escuche ha un profesor hablar le ha la clase sobre este asunto. En mis 20 anos de estar en este planeta, en un país que se llama “avanzado” nunca vi o escuche ha un científico explicar la homosexualidad entre animales. Esto es un tema muy fascinante y creo que muchas gentes están opuestas de discutir este asunto por razones religiosas.

    ReplyDelete
  6. Todo lo que existe en el mundo, simplemente por el hecho de existir, es natural. Todo lo natural viene de la naturaleza y por lo tanto hay que aceptarlo, entenderlo, respetarlo y sobretodo comprenderlo. Los seres humanos ya que somos animales racionales, debemos de razonar un poco mas antes de juzgar a las personas que tienen diferentes preferencias sexuales. Se sabe que la homosexualidad sigue siendo un tabú en la sociedad, sin embargo, este tabú es arcaico y destructivo de nuestra propia raza. Los homosexuales son seres humanos y por lo mismo deben de ser no solo respetados, sino apreciados y ayudados a ser totalmente parte de nuestra sociedad. Todos los humanos deben de tener los mismos derechos y libertades y negárselas a una persona simplemente por su preferencia sexual es un crimen. De igual forma, creo que hablar con tanto despotismo es una falta de respeto para con estos seres humanos.

    PD: TOTALMENTE DE ACUERDO CON CAMILA BARRANCO!

    ReplyDelete
  7. Se sabe que la homosexualidad sigue siendo un tabú en la sociedad, sin embargo, este tabú es arcaico y destructivo de nuestra propia raza.

    Bien dicho, Claudia.

    ReplyDelete
  8. Soy el resultado de una formación religiosa provista por una familia con tradiciones culturalmente arraigadas en el catolicismo. Como adulta, he confirmado mi fe y aunque me siento libre de expresar mi desacuerdo con respecto a algunos temas, reconozco que mi sentido de ética y moral se ve determinado por ciertas pautas más conservadoras. Es cierto que la iglesia, a través de los siglos, ha expresado una posición intransigente con respecto a las uniones del mismo sexo, pero, a mi manera de ver, eso se debe más que nada a que este tipo de comportamiento se ha sido catalogado por la sociedad como errado/indebido/torcido, lo cual es, por tanto, un dilema SOCIAL y hasta cierto punto cultural más que religioso. Miremos también hacia otros pueblos que practican religiones diferentes del Cristianismo, e incluso aquellos que ni siquiera son teístas, y encontraremos, en muchos casos, similares reacciones ante el homosexualismo. De inversa manera, también ha habido y existen en la actualidad culturas que asumen la diversidad sexual con actitudes ajenas a controversias.
    Soy católica y estoy en total desacuerdo con discriminar a una persona por su preferencia sexual; ya eso deja de ser una reacción cristiana. Es un agravio al primer mandamiento de la ley de Dios que reza: Amarás al señor tu Dios sobre todas las cosas Y AL PROGIMO COMO A TI MISMO. En ese sentido me pregunto: ¿el amor mismo no nace del respeto? ¿Excluir, recriminar, odiar, no se oponen al mensaje filantrópico de Jesucristo? Y no concibo, para mi persona en particular, otro tipo de unión que no sea la heterosexual. Sin embargo, acepto que hay quienes opinan o actúan distintamente, porque al final somos seres con libre albedrío que nos ha sido otorgado por Dios.

    ReplyDelete
  9. Bueno, en mi opinion como dije en clase, si miramos la homosexualidad del punto de vista biologico claro que no es natural ya que no se pueden reproducir porque son del mismo sexo. en cuanto a lo que dijo el profesor sobre las parejas heterosexuales que pueden reproducirse pero no quieren , no considero esa personas innaturales, ya que ellos naturalmente pueden reproducirse pero toman la decision de no hacerlo.
    es todo cuestion de decision.
    Ley que alguien en los comments habia hablado de el matrimonio y que no creia que en el matrimonio entre homosexuales ya que el matimonio es algo sagrado.Pues creo que los homosexuales no debreian de casarse por matrimonio y religion ya que esta estableze muchas leyes contra de los homosexuales y los homosexuales no conforman estas leyes.Pero pienso que deberia ser legal que los homosexuales se puedan casar en union civil y no por la iglesia asy pueden compartir lo mismo que una parejas heterosexual comparte.y ademas si ahy sentimientos hacia una persona a la otra el sexo no cuenta.

    ReplyDelete
  10. Primero que todo quiero empezar este post hablando muy bien de mis amistades/compañeros de la clase, no solo por la mente abierta que muchos han tenido respecto a este tema, si no de la manera tan elocuente que se han abierto y han dicho lo que piensan, y ya no los voy a mencionar mas porque creo que ya se lo he dejado bastante claro (ellos saben quienes son).
    Bueno ya creo que es una broma estando en el siglo 21 y diciendo todavía que la homosexualidad no es normal. Entiendo todas las creencias religiosas y ni siquiera me voy a meter en este tema, porque para mi no tiene sentido hablarlo. Pero en mi mente no puede caber que hay personas que sigan diciendo que la homosexualidad es antinatural!!!!?? Siendo un ser humano, y teniendo una preferencia sexual distinta a la mayoría de las personas, eso te va hacer ser antinatural, no creen que esto sea un poco exagerado?? Ya el simplemente de ser un ser humano te hace ser natural, por que va hacer antinatural ser homosexual si pasa en la naturaleza todo el tiempo y por tantas generaciones? Si como han dicho mis compañeros antes, sabemos que ser homosexual no es una enfermedad ni mental, ni física ni nada que se le parezca es simplemente una orientación sexual. Que no tiene absolutamente nada que ver con que hayan tenido una mala niñez o un trauma grande, porque entonces la mayoría de personas en este mundo fueran homosexuales, porque de una manera u otra hay miles de niños en el mundo viviendo con miedo, y siendo recriminados, y hasta esclavos de la sociedad etc. Entonces no le podemos echar la culpa a un trauma, ni a una mala experiencia. Por que no podemos aceptar que hay miles de personas que sienten que aman a su mismo sexo? Porque no se ve bien? Por que luce mal? Que clase de excusa es esa? Por que no simplemente podemos aceptar que cada persona en este mundo es diferente, que nadie se parece a nadie y que no todos tenemos la misma orientación sexual? Que esto no es algo que se escoja de un día para otro y que le digas a tu madre “Mami, he decidido ser gay” Esto es algo que viene con la persona desde el nacimiento, aunque haya personas que se les desarrolle mas adelante en la adolescencia etc. Y por ultimo hablando del matrimonio, por supuesto que estoy 100% de acuerdo con que dos hombres o dos mujeres tomen la decisión de casarse, simplemente porque creo que el matrimonio se basa en el amor, el respeto etc. que dos personas se puedes tener, sin importar la orientación sexual. Termine!!

    -Odette Novoa

    ReplyDelete
  11. Desde mi punto de vista existen personas de diferentes nacionalidades, de diferentes etnias, diferentes creencias. concidero una caracteristica normal el tener personas con diferentes opciones sexuales que la de la mayoria, creo que esas diferencias deverian ser tomadas con sencilles y con la misma conprension que las differencias primeras que mencione. Se me hace dificil discutir sobre esto con una persona que usa la religion como escudo, ya que como filosofos anteriores describieron, la religion no se puede justificar con la razon. Se sabe que los pioneros religionsos tenian responsabilidades politicas en sus tiempos, es comprendible que algunas de las religiones mas populosas usen el concepto de homofobia como forma de impartir el orden y crecimiento de sus comudidades. Pero esos tiempos eran distintos a los nuestros, no se conocia mucho, la mayoria de gente no sabia leer ni escribir, y el incremento de poblacion era pivotal para el crecimiento de la fe. Mientras las personas sigan aferrandose a creencias inciertas y dudosas para discutir abiertamente sobre cuestiones de hoy en dia, nunca lograremos llegar a soluciones que logren la comprension, igualdad y felicidad de nuestras communidades. Por el punto de vista Biologico, el anho pasado le pregunte a mi profesora de biologia si se abia encontrado razones geneticas para la homosexualidad, ella respondio que no, que tal gen no existe. Eso me lleva a pensar que la homosexualidad es algo normal, quiza una bendicion para un mundo con problemas de sobrepoblacion. Pero mientamonsno y digamos que la homosexualidad es un problema genetico, que es una malformacion genetica. Que cambia eso ? Se sabe que hay desordenes como el Sindrome de Down, que es genetico y obstruye el desarollo del individuo que la posee. Las personas que sufren de esta condicion son tomadas por la sociedad, trabajan, se casan, tienen hijos. Por que entonces no se deveria aplicar esto mismo a la homesexualiddad, (si fuera una deformacion biologica). Existen muchos problemas nuevos, y para ellos nescesitamos soluciones nuevas. Existian problemas en el jerusalen del anho cero, pero llego alguien con soluciones nuevas. Quiza deveriamos pensar en algo similar a aquello

    ReplyDelete
  12. Si la homosexualidad es antinatural entonces tambien sería antinatural traer el cabello corto, afeitarse, leer, cocinar la comida, los automoviles, el sexo oral, maquillarse, usar ropa, y las perforaciones en la piel. Claro y estoy de acuerdo que la homosexualidad no es algo natural porque evidentemente lo natural es hembra y varón los cuales fuerón creados para la reproducción. Pero entonces, cada vez que tenemos relaciones sexuales lo hacemos con fines de reproducción? Lo natural mas bien se refiere al aspecto biológico. Todo aquello que nos define como humanos. La naturalidad es algo mas bien irrevelante mientras no afecte nuestra superviviencia, y han existido homosexuales a lo largo de toda la historia sin afectar nuestra reproducción. Lo “normal” de la homosexualidad mas bien depende de las normas que sigamos. Lo mismo pienso de la bisexualidad porque tampoco creo que sean gente promiscua. Muchas personas piensan que los bisexuales estan con dos personas a la vez, y no necesariamente es asi. Simplemente creo que una persona bisexual hoy puede tener una relación con un hombre y dentro de un período de tiempo enamorarse de una mujer.
    -Marice G.

    ReplyDelete
  13. Es verdad que Dios le da a cada ser humano la libertad de escoger que vida vivir, cada uno de nosotros tenemos el libre albedrio. Pero de todas las cosas que nosotros elegimos hacer, muchas de ellas van en contra de los diez mandamientos y de lo establecido por el. Una de las cosas que va en contra de lo establecido por Dios es que homosexuales se casen. Biológicamente no es normal, si así hubiera sido entonces Dios hubiera creado un hombre con otro hombre y les hubiera dado la oportunidad de procrearse. Imaginen si el mundo fuera homosexuales solamente, ¿cómo va hacer algo normal cuando no hay forma de procreación de esa forma? Sabemos que biológicamente la ley del más fuerte son aquellos que tienen derecho a procrear, si no hay procreación entonces como el ser humano se hubiera extinguido hace muchísimo tiempo.
    Y si es vedad que siempre ha existido el homosexualismo pero siempre Dios ha castigado a todos aquellos lugares durante la historia que han seguido en sus propios pecados. El extinguió a Sodoma y Gomorra, dos ciudades donde el homosexualismo era visto como algo normal y la mayoría de los habitantes allí lo practicaban.
    Con respecto a lo que Gabriela dice que el segundo mandamiento dice que uno debe amar a su prójimo como a uno mismo, es cierto, pero eso no quiere decir que yo no los voy a respetar, solamente que yo no comparto ese pensamiento y estoy en completo desacuerdo que dos personas del mismo sexo puedan casarse.

    ReplyDelete
  14. Ya yo creo que he expresado mis sentimientos sobre la homosexualidad demasiadas veces en este blog. Basicamente yo pienso que la homosexualidad es algo natural y también opino que está genéticamente predispuesto.
    Hoy el tema que voy a poner en discusión es el tema de la bisexualidad. Yo, personalmente, no lo veo igual que como veo la homosexualidad. Para mí el concepto de la bisexualidad conlleva un poco de hipocrecía, confusión e indecision. No creo que sea algo natural, por el simple hecho de que creo que no es posible. Es decir, si me dices que eres bisexual mi interpretación de eso es que en el momento que me lo estas diciendo estas tratando de encontrar tu sexualidad y estas experimentando y pore so te llamas “bisexual”. Pero para mí no existe tal cosa como ser bisexual de por vida. Se supone que una pareja se complemente, sea heterosexual o homosexual, y en el caso de los bisexuales encuentro que nunca estaran satisfechos al tener solamente a una mujer o solamente a un hombre a su lado. Creo que nunca podrían establecer una relación que dure, ya que para sentirse complacidos necesitan de algo que ofrece cada sexo por separado.
    Catherine Y. Perez

    ReplyDelete
  15. En mi opinión, sobre el tema de la homosexualidad, yo creo que es una realidad en nuestro mundo y no lo veo nada de malo. El problema es como la comunidad ve el concepto de la homosexualidad. Durante los 4 años que tuve en un colegio católico, los profesores nunca fueron discriminante contra los gay pero los estudiantes si fueron. Hasta hubo leo una vez cuando estudiantes en un retiro que no querían dormir en el mismo cuarto que un gay. Después del retiro los estudiantes se dieron cuenta que aunque tuvieron diferencias, en fin eran hermanos y hay que aceptarlos por lo que son. Que la iglesia está en contra, es el matrimonio entre ellos porque ellos ven el matrimonio como una unión entre una mujer and y un hombre. The natural sexual partner of a man is a woman, and the natural sexual partner of a woman is a man, but that doesn’t mean that homosexuality is unnatural.

    Giovanni Bonilla

    ReplyDelete
  16. Primero que nada, yo no tengo ningún tipo de problema con el homosexualismo. Desde mi punto de vista, el homosexualismo es simplemente una manera de expresar y vivir la vida, lo cual no debe ser juzgado por nadie; ya que realmente no existe ser perfecto fuera de la imaginación. Pero aparte de eso, cada ser humano es libre de hacer con su vida lo que se le venga en gana. ¿O es que a caso uno debe ser un monigote de la sociedad y regirse a todos sus dogmas? De ser así, todavía la tierra fuese plana, los negros fuesen esclavos, y las mujeres no pudiesen votar. Sinceramente, yo creo que porque trancarnos en una cajita de cristal, si lo que debemos de hacer es explorar y descubrir esto bello que llamamos vida.

    Reinier Cartaya

    ReplyDelete
  17. La homosexualidad se nace o se hace?
    Quería empezar discutiendo el tema de la ley de supervivencia. La homosexualidad no se ha probado como un gen hereditario, por lo cual no quiere decir que la raza humana se va a extinguir si ellos existen. Las parejas heterosexuales producen humanos homosexuales, al igual que una persona homosexual puede producir hijos heterosexuales. Lo que me lleva a otro punto, ¿quien dice que las personas homosexuales no se pueden reproducir? Las parejas homosexuales no son capaces de reproducirse, es obvio, pero ¿quien dice que una lesbiana y un gay no puedan procrear a un niño? Para poder criar a un bebe y mantener un hogar, solo se necesita amor.
    La homosexualidad es natural, ya que es parte de nuestra naturaleza, ya lo hemos probado admitiendo que hay animales que mantienen relaciones homosexuales. En el sentido de "normal", pues creo que no lo es. Lo normal, es parte de la norma de la sociedad, y lamentablemente nuestra sociedad no esta acostumbrada a ver a personas del mismo sexo tener ninguna relación o forma de afecto. Justo hoy estuve hablando con unos amigos de la película "Brokeback Mountain", ellos me afirmaron de que no querían ver esta película ya que tenia una pareja homosexual. Trate de argumentar de que ven películas románticas con parejas heterosexuales, cual era el problema de dos hombres que actuaban el sostener un romance. Me pareció muy extraño y hasta un poco discriminatorio.
    También quería decir, que como algunos de ustedes, compartía el sentimiento extraño y de incomodidad al ver a una pareja gay. Cuando tenia alrededor de 9 o 8 años, le dije a mi abuela que creía que era homofóbica,le dije que no era un asco, pero un poco de miedo. Ella bajo la cabeza y me dio una mirada con desapruebo, y me dijo algo que no se me olvido. Ella me dijo que nunca dijera que era homofóbica, la gente homofóbica, era gente que miraba con desprecio y odio, y que en mi corazón de niña no debía sentir odio. Me explico que las personas homosexuales son personas muy criticadas y muchas veces hasta rechazadas por sus amistades y su familia. Creo que desde esa conversación, empece a tomar un cambio de perspectiva hacia la comunidad gay. Luego, poco a poco fui siendo expuesta mucho mas a ella por diferentes amistades que conocí de gustos homosexuales (de hecho una de ellas se comprometió con su novia la semana pasada). Fui expuesta, al punto de que para mi es completamente normal ver a un hombre con un hombre o a una mujer con una mujer.
    Para hablar un poco de la bisexualidad, tampoco nunca he creído en ella, pero la razon por la que no creo mucho en la bisexualidad, es porque nunca he conocido a una persona realmente bisexual. Por lo general las personas bisexuales siempre se sienten atraídas mas a un sexo que al otro.
    Para terminar, los dejo con un pequeño video que un amigo puso en su pagina de facebook, y me pareció muy apropiada para nuestro tema de clase. http://www.youtube.com/watch?v=5OQ3FRC7NVA&feature=player_embedded

    PD: He tenido la gran oportunidad de que las ultimas dos personas que me han gustado han sido homosexuales. Entre broma y broma con unos amigos llegamos al tema de tener una relación amorosa con una persona bisexual. Quería saber cuales eran sus pensamientos respecto a esto.

    ReplyDelete
  18. Wao definitivamente este tema de la homosexualidad ha sido muy bien discutido por todos en la clase. Good job everybody!! Ahora me toca a mí unirme a la discusión. Considero que la homosexualidad no es una conducta anormal porque definitivamente es una tendencia que existe en el mundo en que vivimos hoy en día. El ser homosexual se convierte en algo anormal si ignoramos que existe en nuestros alrededores y que no debe ocurrir. Con respecto a si es antinatural o no estoy en parte de acuerdo con mi amiga Danay. Si evaluamos la idea original de la reproducción (se necesita de un hombre y una mujer para poder procrear hijos) la homosexualidad va en su contra. Esto es debido a que las especies buscan reproducirse, de manera de que sus genes prevalezcan en la tierra y el ciclo de la vida continúe. Evaluando el otro punto de vista de mis compañeros de clase entiendo que existen personas que nacen homosexuales y esto se puede tomar como algo que surgió natural de su ser.Si es un principio natural o no pienso que es relativo.

    Para finalizar quisiera mencionar que no se nos puede olvidar el hecho de que los homosexuales son también parte de nuestra comunidad, y no hay necesidad de ofenderlos ni condenar sus creencias. Todos debemos a aprender a convivir y respetarnos los unos a los otros.

    Isaac Chacon

    ReplyDelete
  19. Jajajaj.. es verdad Isac este tema de verdad que puso a todo el mundo a escribir en el blog.. Todo el mundo ha escrito como media pagina... que bueno.. Anyways.. Contestando a la pregunta base sobre la elección libre entre adultos, y si debemos considerar la homosexualidad como “anormal”, o “antinatural” debo expresar que el significado dado en clase a estas palaras en contraste con “normal” y “natural” dan la respuesta por sí misma, ya que si “normal” viene de norma, significa que es lo socialmente aceptado por la sociedad en que vivimos y que es la regla, lo demás son excepciones, aunque su número sea algo significativo, siempre es una minoría. Es cierto que el hombre es animal, pero la gran diferencia con el resto es que tenemos raciocinio y ya eso lo cambia todo. Acaso el hombre mata por instinto? . No, el hombre sabe controlarlos, entonces no somos iguales que el resto de los animales. La naturaleza sentó la pauta al crear las especies en hembras y machos para asegurar la reproducción y si bien algunos animales son homosexuales, incluyendo al hombre, “no pueden” procrear, que es muy distinto a lo expresado de que algunos heterosexuales “no quieren” procrear, por libre albedrío, pero la naturaleza los tiene programados para ese fin, o sea es “natural” que así sea. No es tema de discusión que los homosexuales sean buenos ciudadanos y excelentes familiares, la diferencia como ya expuse, es la dada por la naturaleza y el deber de reproducirnos para conservar las especies, todo lo que se salga de ese “ mandato natural”, es considerado “anormal”, o “antinatural”. En otras palabras, la que define no es la sociedad, sino La Ley de la Naturaleza.

    Heidi Lazcano

    ReplyDelete
  20. La verdad es que a mí no se me hacia normal ni natural la homosexualidad; no solo por el punto de vista religioso, sino también por el punto de vista biológico. Dios creó a un hombre y una mujer. Ya por el hecho de que El lo haya decidido así, todo lo que va en contra de este principio es innatural. También veía la homosexualidad como innatural porque es imposible que dos personas del mismo sexo puedan procrear hijos. Para que cualquier animal pueda seguir viviendo en este planeta, y no se extinga, es necesario que se procreen (algo que dos animales del mismo sexo no pueden hacer). De acuerdo con la ley del más fuerte de Charles Darwin, solo el más fuerte sobrevive, y el más fuerte es usualmente visto como el que más puede reproducirse. Por lo tanto, una sociedad de solo homosexuales no podría existir. Esto no quiere decir que yo esté en contra de los homosexuales. Solamente que en mi opinión (que tiene mucho que ver en la forma que fui criada) no me parece algo natural. Yo pienso que cada persona tiene derecho a escoger como quiere vivir su vida y ningún ser humano es quien para juzgar a otra persona.

    ReplyDelete
  21. En cuanto al tema de la homosexualidad, comprendo que surge de causas naturales como una posible relación entre la genética y el ambiente en que haya sido criado cada individuo, o probablemente otros cambios hormonales que ocurren a través del desarrollo del ser humano. Independientemente de sus causas, la homosexualidad traerá consigo resultados antinaturales cuando nos referimos a la acción de procrear para mantener la sobrevivencia de las especies. La reproducción entre estas nuevas uniones entre miembros del mismo sexo solo podría ser exitosa por métodos artificiales que ya no serian considerados como una forma natural de reproducirse pero artificial y lograda por la intervención humana y procesos superficiales. La reproducción entre parejas homosexuales podría contribuir a un desequilibrio al concepto familiar cuando una relación pasa por diferentes etapas para terminar en un futuro matrimonio y la concepción de una familia. Es por esto que pienso que la homosexualidad se vea antinatural y sea recriminada y castigada por algunas personas ya les asusta los resultados y nuevos problemas que aparecerían y no el comportamiento homosexual característico de estas parejas. En un final, en todas las parejas homosexuales debe haber un miembro que tiende hacia lado varonil y otra hacia el lado femenino y aunque sus tendencias sexuales son satisfechas con esa nueva búsqueda en su mismo sexo natural, su concepción esta mas allá del entendimiento humano ya que si no se sabe el porqué la homosexualidad se desarrolla no podrán aceptarla en un futuro cercano.

    ReplyDelete