Saturday, February 19, 2011

Post #4

Hoy por hoy, la noticia más importante desde el punto de vista de la tecnología tiene que ser la aparición de Watson.



Se trata de una súpercomputadora construida por IBM y que puede competir con un ser humano. ¿Por qué Jeopardy? Vean este panel que discute el fenómeno Watson, así como el prósimo trabajo de Watson. No olvidemos que Watson es capaz de comprender "natural language", es decir, no sólo repetir símbolos, sino comprenderlos en un contexto específico.* (Vale decir que Watson aún no es capaz de "escuchar", las instrucciones son escritas, aunque las respuestas sí son "habladas" al momento. IBM ya está en la fase del proceso de hacer que Watson "escuche").

Por supuesto, el juego trae a colación un aspecto importantísimo de la inteligencia artificial: ambigüedad. En otras palabras, Watson no hace solo una cosa, sino todas al mismo tiempo: sorting, filtering, parsing, compiling evidence.

Watson tiene trabajo asegurado, 1- en el mundo de las finanzas (sugirriendo y analizando posibilidades en la economía), 2- en el campo de la medicina y la salud (Watson puede responder preguntas de los médicos quetiene con ver con diagnóstico, etc).**

Hay otro asunto que quisiera compartir con ustedes, y es el la posibilidad de quela inteligencia humana sea superada por la A.I. Es en este sentido que les recomiendo que lean este artículo de la revista TIME acabado de salir. Elartículo examina la llamada "singularidad".

Para tu comentario, me gustaría que conectaras a Watson con el artículo de TIME, para evaluar cuál es, a tu juicio, el futuro de A.I. En otras palabras ¿te sientes optimista o pesimista y por qué? Go ahead.

Cierro este post el lunes 28 de febrero a las 11pm.
_______
*Esto es lo que hace a Watson revolucionario. Watson ha pasado la prueba de la habitación china de Searle (ya discutiremos esto en clase pronto). **Las posibilidades son numerosas: por ejemplo, 1- a la hora de digitalizar la historia clínica de un paciente, 2- así como en el campo del diagnóstico, que comprende 3- sintomatología y 4- semiotéctica.

22 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Lo primero que pensé fue “wow”. Pensar que hace un par de años nacieron las computadoras y ahora se habla de estas más inteligentes que los humanos, cuando hemos sido nosotros los que las creamos. Me pareció muy interesante lo que dijo Lev Grossman, “Kurzweil believes that we're approaching a moment when computers will become intelligent, and not just intelligent but more intelligent than humans”. Y esto lo podemos ver claramente en el video de Watson. La máquina de IBM tiene una inteligencia admirable. Desde mi punto de vista, Inteligencia Artificial o A.I. es muy positiva. Lo veo del lado científico, no del lado en que la mayoría de nosotros utilizamos las computadoras hoy en día; como por ejemplo: proyectos del colegio, internet y facebook.
    Una vez que las computadoras tengan A.I., de alguna manera u otra se podrán encontrar curas medicinales, información a la cual los humanos no hemos llegado todavía. Creo que las computadoras siempre nos han ayudado a progresar; nos entretienen, nos comunican, nos informan, las utilizamos para estudiar, aprender, enseñar, y comunicarnos a través de todo el mundo. En el video, se demuestra como el sistema de computadora de IBM funciona con el avatar, que es una representación de Watson. Watson es un ejemplo de lo que se habla en el artículo. Personas como Kurzweil siempre creyeron en A.I. y son estas personas que trabajan para que las computadoras lleguen a tener esa inteligencia que nos beneficie a todos. Sí, soy optimista con esto, a mi mucho no me afetca porque mucho de computadoras no sé, pero para los científicos y genios una nueva era está empezando, es como su ‘master piece’.

    ReplyDelete
  3. Al leer el articulo de singularidad en Times y ver el video de Watson quede impresionada por el avance de la tecnología. Creo que el avance tecnológico es positivo para todo los seres humanos que puedan beneficiarse de eso. Como los panelistas de la entrevista que Stephen Baker dijeron, Watson es capaz de saber información que a un ser humano le tardaría más tiempo en reconocer. Diciendo esto, reconozco que una computadora como Watson podría ayudar en el rango de la medicina. La medicina de hoy en día deja mucho que desear. L a mayoría de los doctores están más preocupados en seguir las reglas de los seguros de salud y de cobrar como deben en vez de la salud de sus pacientes. Watson podría ayudar a los doctores a dar un diagnostico más preciso sin tener que hacer tantos estudios y sacarle tanto dinero a sus pacientes. Por supuesto, el tener la ayuda de una maquina así le costaría mucho dinero a los hospitales
    Una de las cosas con las que no concuerdo con el articulo es que la inteligencia artificial de las maquinas pueda llegar a superar la inteligencia de los seres humanos en conjunto. Watson, como ejemplo, puede llevar a cabo su trabajo gracias a la información y programación de un grupo de científicos, no por si sola. Por eso es que pienso que puede que la inteligencia artificial pueda llegar a ser una súper inteligencia y si más inteligente que un ser humano pero no más que un grupo de científicos.

    ReplyDelete
  4. Al terminar de ver el video de Watson, la verdad es que me quede impresionada pero al mismo tiempo tenia un sentimiento el cual me incomodaba. Luego al emperezar de leer el artículo en Time ese sentimiento de incomodidad se empezó a incrementar y al final no fue de mi gusto dicho articulo. El avance de las computadoras hoy en día es sumamente rápido; mucho más de lo que nos podemos imaginar. Pero estoy sumamente pesimista a ciertos avances. En primer lugar es verdad que la inteligencia artificial (A.I) nos hay ayudad mucho, ya sea con información, y comunicación. No obstante me parase que hasta ahora no esta tan mal el avance pero muy pronto se nos puede ir de las manos. El articulo de Time se enfoca en el aspecto de que la A.I. va a superar a los seres humanos. Como vimos que paso en el caso de Watson. Mi pregunta después de haber leído el artículo es ¿Cómo puede ser posible que alguien quiera ser una computadora? ¿Y que hay con la raza humana? En el instante en cual una computadora pueda leer, hacer decisiones, escuchar, y hasta poder manejar ya dejaremos de exsistir! Kurzweil dice “they would keep on developing until they were far more intelligent than we are; maybe we’ll scan our consciousnesses into Computers and live inside them as software, forever, virtually.” ¿Como uno puede tener tal deseo? El ser viviente nace, y muere. Al tener el acceso de vivir “virtually” en una computadora no es vivir; uno no será un ser humano sino una maquina! Las computadoras ya se están poniendo más inteligentes que los seres humanos pero ¿como puede ser posible que una maquina creada, compuesta y hecha por un ser humano puede llegar a ser mas inteligente que su creador a human being “the smartes creaturas alive”? Ya cuando una maquina tiene la inteligencia de un ser viviente entonces ya se puede decir que no hay diferencia y dicha diferencia es marcada entre una una pantalla con cables y una persona con cerebro. Al ver a Watson en un juego en cual le gana a las dos personas mas inteligentes, para mi, no es nada que aplaudir sino que lamentar. La A.I debe de ser usada para que la inteligencia de uno se expanda y para ayudar a la gente, no para superarlas. Por ejemplo: en Time explican que la A.I podrá tener las respuestas a cierta preguntas medicas en cual los doctores no las tendrá. Me párese perfecto que los doctores usen estas A.I para poder buscar respuestas pero no que la A.I se vuelva un docto. Las computadoras se diseñaron para ayudarnos con información, para entretenernos, y para comunicarnos; no para superarnos, eliminarnos, o para revivir a los muertos. El día en cual las maquinas se vuelvan personas ¿que será de nosotros!?

    - Jesica Nardoni

    ReplyDelete
  5. No se que de decir, me quede muy impresionada por el avance tecnológico de Watson y con lo de que la tecnología ayude en la salud humana. Pero siento que lo rapidez con la tecnología refleja una obsesión con ser inmortal. Yo pienso que no hay nada malo de envejecer, “one earns their wrinkles that way”. Me gusta la tecnología y sus avances pero hasta cierto punto y eso de usar la tecnología con inteligencia humana no me convence que será una buena idea en el largo plazo. Siento que aunque una computadora con todas las creaciones, inteligencia y energía no tendrá esa bella magia de creatividad. Creatividad puede surgir por inspiración o momentos difíciles en la vida, y una computadora no puede asimilar ni competir con eso no importa cuanta gente súper inteligente la crearon. Al final del día, una computadora es una machina que igual como humanos puede fallar y tener errores. Yo pienso el avance de inteligencia artificial puede ser usada, pero no al extremo que somos total dependiente de ella. Todo en exceso el malo y siento como es el nuevo “fad” se esta tomando con tanta noción de brazos abiertos, como una revolución.

    ReplyDelete
  6. El avance tecnológico que hemos alcanzado me sorprende enormemente, pero lo que mas me sorprendió al leer el articulo fue lo que Kurzweil logro en 1965. Algo que siempre he pensado un poco para quitarme la preocupación de la cuestión de las computadoras sobrepasando los humanos es que las computadoras no tienen la habilidad de crear, solo reproducir. En el articulo, la computadora pudo crear una pieza de música, no solo reproducir, esto me asusta un poco, pensar que en efecto podamos ser remplazados o inhalados por inteligencia artificial es bizarro. En realidad por mas que lea artículos sobre esto, todavía me párese ciencia ficción. Creo que la inteligencia artificial y la tecnología nos ha servido para mucho en el campo de la ciencia, la tecnología y la medicina, pero me pregunto hasta donde. Nunca pensé que las computadoras puédese hacer algo tan sentimental como una pieza de música o arte, porque para esto hay que tener experiencias ya que el arte es el fruto de las experiencias humanas. Pero claramente este articulo me ha desafiado. Y me pregunto pasara cuando las computadoras puedan “crear” arte y música. ¿Nos quedaremos sin músicos, poetas y pintores?. Las maquinas ya han reemplazados a los obreros, en muchos casos a los constructores, y hasta los doctores. ¿Problemas ortopédicos?, párate encima de una maquina que te dirá que usar. ¿Preguntas de tu medicina? Háblale a una maquina y ella te contesta. ¿Que es próximo, los mismos científicos que crearon estas computadoras? Necesito hacer mas estudios para llegar a una conclusión, pero por ahora, me sorprende mucho lo que hemos logrado y sin mentir, si me asusta un poco.

    Diana Perez

    ReplyDelete
  7. No es novedad que la tecnología cada día va embarcando un paso más hacia el futuro. De hecho esto se puede observar claramente en el ejemplo de Watson. Al finalizar el video y la lectura del artículo, me asombro la gran capacidad que existe en la “Inteligencia Artificial”. No queda duda que la posibilidad de que el mundo tecnológico predomine en un futuro que crece a pasos agigantados. Veamos el caso de Watson, el cual compite ante famosos ganadores del juego de “Jeopardy”. El compite ante dos mentes las cuales son consideradas muy superiores por sus varios triunfos en el juego. Aun así, Watson no se queda atrás llegando al primer lugar mientras los oponentes no logran alcanzarlo. Para esta máquina no existe competencia y es así como la inteligencia del ser humano puede ser echado de lado. No obstante, son muchas las ventajas existentes, por ejemplo el ser una facilidad para la rama de medicina en cuanto a los diagnósticos de pacientes, relacionando su historial médico a su estado de salud actual. Estas ventajas se podrían considerar como la solución a los defectos y errores del propio ser humano. Las ventajas de la Inteligencia Artificial también abarcan muchos otros campos de la ciencia. Grandes incógnita surgen ante este nuevo suceso: ¿Qué pasará con los brillantes científicos y sus creaciones? ¿Que será de los doctores si sus labores serán prácticamente establecidas en maquinas? Por otro lado, son varias las desventajas que puede tener la inteligencia artificial ya que la demanda de médicos podría disminuir con el tiempo. Mientras tanto, solamente nos toca esperar un futuro impredecible lleno de misterios y muchas otras preguntas acerca de la inteligencia artificial.

    -Eileen Ruiz

    ReplyDelete
  8. Es curioso resaltar que el estudio de la inteligencia es una de las disciplinas más antiguas; la filosofía nos ha hecho esforzarnos por comprender como el ser humano ve, recuerda y razona, como lo hemos visto en clase con Sócrates, Aristóteles y Platón, entre otros. Siglos después, al crear la inteligencia artificial, nos encontramos con un esfuerzo de construcción de entidades inteligentes tanto como su comprensión. Ahí es donde toma lugar creaciones increíbles como lo es Watson. Al comparar a Watson con el articulo de Times, podemos notar el crítico momento en el que nos encontramos y la potencia intelectual que tiene no solamente las maquinas sino que el ser humano. Luego de haber visto a Watson participar en el programa “Jeopardy” y haber leído el artículo de Times donde Kurzweil nos plantea un futuro donde AI es esencial e integro, puedo extraer una posición optimista del futuro. Creo que dentro de unos años la inteligencia artificial si va a superar a la inteligencia orgánica de hoy en día. Sin embargo, la inteligencia del ser humano va a crecer exponencialmente al igual que lo hace la AI. En otras palabras, las maquinas podrán llegar a ser más inteligentes que el ser humano de hoy en día, pero nosotros también lo seremos. Veo un futuro, en donde el hombre y la maquina van a ser uno, van a estar integrados el uno en el otro, mezclados el uno y el otro. Pero para eso, como lo plantea el articulo de Times, el ser humano tendrá que pensar afuera de la caja, o mejor dicho, conocernos y entendernos como nunca antes lo hemos hecho.
    Gabriela Bazzino

    ReplyDelete
  9. Luego de haber conocido a Watson- a quien ya veo como si fuera humano- quede muy impresionada por estos recientes avances tecnológicos. Pero no fue hasta después que leí el artículo de TIME que reflexione acerca de la situación real que dicho desarrollo acarrea. Mientras leía el artículo comencé a tratar de imaginar lo que sería el mundo si los propios inventos del hombre llegaran a ser más inteligentes que su mismo creador. ¿Han pensado que si continuamos a este apurado paso con la tecnología, en cualquier momento vamos a tener a una computadora de jefe o lo que sería aun mas “humillante”, ir a una entrevista de trabajo y que los empleadores te digan que ya han contratado a una computadora? La verdad es que el comentario donde Dr. Triff señala que Watson tiene muchas oportunidades de trabajo me dejo un poco inquieta. Si bien reconozco que un “Watson” serviría de muchísima ayuda para los médicos, por ejemplo, también creo que pondría en peligro sus empleos y la autoestima de estos. ¿Qué puede sentir un doctor cuando vea que ha pasado su vida entera estudiando seres vivos y durmiendo entre libros para convertirse en el profesional que es y ahora una computadora creada por el mismo hombre, en cuestiones de segundos ridiculizara su inteligencia y el esfuerzo de su vida entera? Pensando de esta manera, creo que el optimismo que antes poseía se ha ido desvaneciendo con esta noticia y solo me ha quedado el miedo a que nosotros mismos, con nuestras ansias de mejorar, emprendamos una carrera tecnológica son vuelta atrás.

    ReplyDelete
  10. Al terminar de ver el video de Watson y leer el artículo sobre inteligencia artificial, he quedado realmente impresionada e incluso un poco asustada. Los avances en la tecnología no dejan de sorprenderme y siempre que se habla sobre esto recuerdo al escritor Julio Verne y sus “locas” ideas de hace cientos de años como la invención de los submarinos. Nadie se imaginaba que algún día sería posible navegar bajo el agua y poco tiempo después esto se convirtió en una realidad. Con la invención de esta supercomputadora, la cual ya es un hecho, me causa terror la idea de que una maquina pueda llegar a reemplazar a los humanos. En el artículo de TIME, Kurzweil dice que según sus cálculos, la civilización humana llegara a su final en alrededor de 35 años y que computadoras como Watson podrían llegar a reemplazar a financieros, economistas e incluso doctores. ¿Qué significa esto? ¿Cuál será el futuro de todos estos profesionales humanos? ¿Podrán mis nietos convertirse en doctores si así lo desean, o será la ingeniería en computación la única carrera posible para ellos?

    La ciencia y los avances tecnológicos han impactado grandemente el desarrollo de nuestra civilización. Si no fuera por estos avances este blog ni siquiera existiría y yo jamás hubiese escrito este “post”. Sin embargo, pienso que la tecnología debe ser utilizada para ayudarán a los humanos y facilitarnos ciertas tareas, pero no para reemplazarnos. Creo que es aquí donde deberíamos, como se dice en inglés, “draw a line” y seguir trabajando en la inteligencia artificial como un complemento de los humanos y no un reemplazo.

    -Maria Alejandra Arce

    ReplyDelete
  11. Después de observar el video sobre Watson y leer el artículo de Times quede muy impresionada. Es increíble como la tecnología ha logrado avanzar a niveles tan altos. Hace unos años atrás fue que comenzó toda esta revolución tecnológica, todo gracias a los seres humanos, y ahora dicha tecnología es capaz de competir contra nosotros. Yo creo que todo este avance tecnológico está bien hasta cierto punto, de ahí para allá pienso que nosotros mismos seremos los causantes de nuestra destrucción. La mente humana ha llegado muy lejos, tan lejos que ha sido capaz de crear un aparato que compita casi a su mismo nivel. En el ejemplo de Watson, me siento como si estuviera flotando entre dos aguas. Por una parte creo que esta tecnología seria extraordinaria en el área de la medicina, cuantas personas no se salvarían gracias a las curas encontradas por Watson? Pero a la misma vez creo que ninguno de estos aparatos puede superar la inteligencia humana. Nunca podrán llegar a ser más inteligentes que la persona que se encargo de su creación. En mi opinión, los seres humanos deberíamos controlar más la imaginación y no dejar que nuestras acciones sean las causantes de nuestra destrucción ya que si la tecnología sigue avanzando de la forma que lo está haciendo actualmente nadie podrá impedir que todas estas maquinas destruyan nuestra civilización.
    Dayanis Rodriguez

    ReplyDelete
  12. Después de haber visto el video una vez más me di cuenta de lo rápido que el mundo de la tecnología se está desarrollando y cada día realizando nuevos descubrimientos en este campo. Cuando vi el artículo de la revista Time quede anonadado al leer este articulo y darme cuenta de que algo como la música que normalmente es una cualidad que solamente se le atribuye al ser humano era realizado por un robot. Hace solo aproximadamente 10 años que las computadoras fueron desarrolladas y pensar que solo en 10 años ya se habla de una computadora que puede llegar a ser más inteligente que un ser humano y no solo eso sino el que solo tarda segundos en procesar la información y dar una respuesta mucho más rápido que cualquier persona. Todos estos avances tecnológicos son muy importantes para nuestra sociedad ya que esto podría permitir un mejor futuro para todos .Las computadoras pueden ser más inteligentes que un ser humano pero no creo que puedan pensar por sí solas ya que las computadoras no están hechas por si solas, todo lo que hacen es debido a la información que nosotros le damos y hace las funciones diseñadas por seres humanos. Todos estos avances tecnológicos también pueden tener consecuencias desfavorables ya que muchas personas podrían perder sus trabajos ya que serían remplazados por computadoras que realizan el mismo trabajo mucho más rápido y más eficiente.

    Raul Parras

    ReplyDelete
  13. Me causa mucha admiración la inteligencia de Watson, no pensé nunca que yo llegara a ser testigo de tanto avance tecnológico. La pregunta que recorre mi mente es la siguiente: Cual será el próximo paso de IBM? Es un hecho que Watson marca el inicio de una nueva era tecnológica, una era que cambiara el mundo de las finanzas, de la salud, el mundo escolar, y quien sabe si deportivo. La inteligencia artificial de Watson lo convirtió en un notición de primera plana, y a la misma vez en el miedo de muchos. Me parece que Anabetsy tiene un punto en lo que comento acerca de Watson “¿Qué puede sentir un doctor cuando vea que ha pasado su vida entera estudiando seres vivos y durmiendo entre libros para convertirse en el profesional que es y ahora una computadora creada por el mismo hombre, en cuestiones de segundos ridiculizara su inteligencia y el esfuerzo de su vida entera?”; viéndolo de esa forma, Watson en vez de un avance positivo tecnológico es mas bien una “amenaza” a la raza humana. Pero no hay que verlo como tal, como el futuro es algo impredecible e inevitable, me gustaría pensar que Watson en vez de una amenaza será un alivio para la humanidad, ya que con su ayuda, las ramas de la medicina, matemáticas, física, entre otras, nunca serán las mismas; quiero decir que las cosas que no se habían podido lograr hasta el momento están mas cerca de suceder que nunca. Y estoy de acuerdo con la predicción de Gaby de que en el futuro próximo las computadoras y el ser humano trabajaran como una unidad…y mientras más avance la A.I. la inteligencia del hombre se expandirá al unísono.

    ReplyDelete
  14. Me siento optimista que la inteligencia artificial este mejorando aceleradamente. Nuestro futuro como la raza humana posiblemente depende de cierta tecnología. La inteligencia artificial mejorara la calidad de vida, y ayudara a realizar descubrimientos no posibles sin ella. Hay un cuento que habla sobre un grupo de científicos que crean un robot que se puede replicar, y con este robot ellos exploran el universo, buscando por otros planetas habitables. Tal vez el punto de vista de aquellos que se sienten pesimistas sea que la gente pueda usar la inteligencia artificial para propósitos malos. Pero esto en realidad depende más de los problemas sociales. Más culpa la tendría la sociedad que la tecnología en sí, ya que la tecnología avanza independientemente mientras que la sociedad depende de la interacción entre los seres humanos.
    - Samy Wu

    ReplyDelete
  15. Honestamente yo no estuve impresionado por Watson, una computadora tiene todo la información que le pongan. Las preguntas fueron formadas por las personas que hicieron a Watson. “The Challenege” fue formada por IBM la compañía que fabrico a Watson. So Watson tenía todas las respuestas. Yo estoy más impresionado con los humanos que por la mayoría de las preguntas fueron más rápido que Watson. Watson como computadora no tiene reflejos, el tiene que apretar el botón pero él lo aprieta mucho más rápido que los humanos. En verdad yo estaba más impresionado con Watson cuando primero aprendí de él, pero al prender más información, yo no veo que es la gran importancia de una computadora que contesta preguntas. Para mí es un tipo de “Search Engine” que busca exactamente lo que le pido. A lo mejor yo no entendí la información que yo leí y vi de Watson. Ahora se él es un “Search Engine “ más avanzado, no entiendo porque le han dado tanta importancia

    ReplyDelete
  16. Aunque el artículo del Times está bien escrito y resulta una lectura amena, creo que a la vez es un poco sensacionalista. Por ejemplo, el autor se enfoca mucho en el incremento de la velocidad de los procesadores, como si ese fuera el principal medidor de progreso, y comete un error aún más grave cuando compara un procesador electrónico con el cerebro humano. El verdadero poder de procesamiento del cerebro humano no está en realizar miles de operaciones de cálculo por segundo, sino en su tremenda capacidad para procesar información en paralelo, un término que en inglés se conoce como massive parallelism. El sentido de la visión realiza reconocimiento de patrones, estimación de distancias, reconstrucción en 3D del ambiente que nos rodea y todo sin que interfiera con ninguna otra función cerebral, sin sudar una gota. Aunque creo que la singularidad eventualmente va a llegar, no estoy muy preocupado porque no creo que estaré vivo para cuando ocurra. Los avances en I.A. son sin duda alguna astronómicos pero todavía están muy distantes de competir con nuestro cerebro en términos de procesamiento en paralelo. Aunque los Singularistas a través del mundo sueñen con el día en que la línea entre la interfaz biológica y electrónica se disuelva, por ahora tendrán que conformarse con William Gibson y su ciberespacio.

    Ernesto

    ReplyDelete
  17. Que cosa! Estoy bien impresionada pero un poco preocupada sobre la tecnología y como esta avanzado tan rápido para poder sobrepasar a los humanos. La inteligencia artificial (IA) esta y puede seguir evolucionándose en una cosa bien beneficioso para el mundo y para los seres humanos. Pero por una razón u otra, a mi nunca me ha convencido usar computadas que están bien programadas para que pueda actuar como un ser humano. Siempre he pensada que los seres somos muy especiales e únicos. Nada nos puede superar porque a nosotros nos nace la creatividad y el amor a saber y conocer diferentes cosas.

    Según el articulo de TIME, me puso a pensar mucho mas de las diferentes razones al cual no me gusta tanto el uso de estas maquinas. Pienso que si es bueno para la medicina y para otras cosas para investigar. Lo malo de esto es que lo seres en un punto van a para de pensar porque van a tener ya todo simplificado y listo para cualquier uso.

    Lo que me choco un poquitín del articulo fue el comentario que quizás un día la inteligencia artificial podría unirse para formar “super-intelligent cyborgs”. Ahora, en el juego de Jeopardy, Watson era como una persona pero el solo era capaz de buscar respuestas. Esto no lo considero malo porque es como una computadora. Lo que si me molesta es la posibilidad de tener computadoras que se unan a los humanos.

    Christy Lopez

    ReplyDelete
  18. Yo estoy de acuerdo con el avance tecnológico. Me da gusto saber que tal computadora ya existe. Desde que vi la película Iron Man quede impactado del uso que se le da a la computadora. Watson se da un parecido a la computadora existente en la película. La diferencia es que esa recibía instrucciones habladas las cuales Watson no es capaz de procesar por el momento. Pero yo le tengo fe a la tecnología y sé que es un eslabón importante en nuestro desarrollo y avance en todo sentido. Tanto científico como cultural. Es muy difícil lograr una computadora que funcione exactamente como un cerebro humano pero es posible llegar a lograr algo parecido. Lo que se debería hacer y se que eventualmente logrará reducir el tamaño de los procesadores y el tamaño de Watson será logrado en una computadora personal. Yo espero con ansias ese momento en el cual el avance no ayude a lograr cosas que no hemos podido hasta el momento.
    Yo opino que aparte de nuestro planeta debe existir vida en otros lugares del universo. El avance tecnológico nos ayudara a descubrir lo que no hemos podido descubrir.
    Abel Alvarez

    ReplyDelete
  19. Tras ver el video y leer el articulo, me siento muy impresionada con los avances tecnológicos que hemos podido alcanzar. Me parece muy bien en el sentido de la ayuda y la facilitación que esto va a representar para los campos de la ciencia, la medicina y hasta la educación. Creo que la inteligencia artificial nunca va a poder sobrepasar la mente humana porque todavía, aun luego de leer ese articulo creo que un procesador pueda ser “creativo”. Y si puede poner notas juntas en un papel, o hacer una coreografía de baile, seria todo basado en movimientos y letras previamente echas, no en un sentimiento o una intuición. Un procesador reproduce pero no crea y esa es la mayor virtud de los humanos. Como mismo pienso esto creo que es muy importante mencionar que la inteligencia artificial se puede convertir en algo peligroso en un futuro dependiendo de cómo es manipulada por nosotros pero si es bien usada nos servirá de muchas cosas en el futuro. Creo que tenemos que tener cuidado en no perder el contacto humano por el uso de tanta inteligencia artificial y por la comodidad.

    ReplyDelete
  20. Yo pienso que no hay ninguna duda que las computadoras van a tener la capacidad de descifrar preguntas y responderlas a una velocidad increíble. Esto en mi opinión es algo no tanto del futuro, pero algo que está pasando en el presente. Es difícil no maravillarse y emocionarse por ver tecnología como la de Watson, ver como la capacidad humana y la tecnología ha avanzado a tal punto de crear dicha computadora. Pero también hay que razonar un poco en el futuro ya cercano. A la velocidad que la tecnología está evolucionando es indudable de que durante el transcurso de mi vida no solo voy a ver tipos de computadoras con inteligencia artificial capases de escuchar y oír, pero voy a ver deferentes generaciones de este tipo de tecnología. El articulo de TIMES dice que en 35 anos la sociedad humana como la conocemos va a desaparecer, en mi opinión yo creo que ya , hoy en día la sociedad humana cuando nos referimos a la tecnología es muy diferente. Los celulares inteligentes prácticamente son mini ordenadores que computan nuestra vida, a quien le hablamos, a quien no, por donde caminamos si estamos perdidos, nos entretienen, nos responden preguntas que no somos capases de responder. Esto es algo que está pasando hoy. Lo único que este tipo de inteligencia o computadoras nunca podrán tener emociones que nos caracterizan como seres humanos. La habilidad de amar, de odiar, de querer, de llorar. Estos son características que nunca podrán imitar, eso espero.

    ReplyDelete
  21. Es un hecho que la tecnología ha facilitado nuestras vidas con invenciones como las computadoras y la red cibernética. Sin embargo, ha limitado otros aspectos de esta. Por ejemplo, hoy en día muy pocos estudiantes se toman el trabajo de ir a una biblioteca a la hora de hacer un trabajo práctico, es más fácil usar una enciclopedia cibernética que tiene todas las respuestas necesarias, con solo mover un dedo. Cada día somos más perezosos y usas menos nuestra imaginación y destrezas metales. Es una realidad que la forma de obtener información es mucho más rápida, pero al mismo tiempo nos embrutece de muchas maneras. La nueva generación no es tan ágil como las previas. ¡Nuestra habilidad de acceder y guardar conocimiento ha sido reducida, pero no es nuestra culpa! Desde una corta edad, tenemos computadoras que coleccionan toda la información necesaria y calculadoras que eliminan la necesidad de hacer cálculos mentales. Resultando en que la sabiduría humana es cada día menos necesaria.

    Así todo, es importante mencionar, que todas esas “maquinas” fueron creadas por nosotros mismos. Por lo tanto, la posibilidad que estas sobrepasen la inteligencia humana es relativamente corta. ¿Como “algo” que fue creado por nosotros los humanos y que contiene información descubierta previamente podrá ser mas capas de superar la inteligencia de ese que la creo? En otras palabras, si el ser uno no existiera, esas “maquinas” tan poco. ¿Que les pasa a esas “maquinas” cuando están defectivas? Si no fuera por nosotros estas nunca volvieran a funcionar. Estas son completamente dependientes en la sabiduría y las habilidades del ser humano. Watson no guardaría, procesaría u ofrecería información, si esta no fuera sido colocada en él. Es una realidad, que la agilidad de Watson, que es semejante a la de una computadora, es muy superior a la de cualquier ser humano. Es verídico, que el humano no es una “maquina” y le es imposible acceder a información con la misma rapidez. Así todo, creo que invenciones como Watson deben ser creadas, por que facilitan y enriquecen nuestras vidas, si la sabemos usar de la manera adecuada. En el campo de la medicina, Watson sería muy efectivo. Por ejemplo, ayudaría a eliminar los errores a la hora de recetar pastillas. Solo debemos tratar de no hacernos dependiente de Watson, y utilizarlo en moderación y cuando es realmente necesario.

    ReplyDelete