Wednesday, March 27, 2013

háganse amigos de m bourbaki

arte de brand peters

es una forma de seguir conectados. simplemente pincha la barra de amigos de google y ya.

1 comment:

  1. Identidad es una palabra que tiene un amplio significado y mas que eso, una profunda connotacion individual y tambien para los grupos sociales y las comunidades. Segun algunas fuentes, identidad es y cito:
    "el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás". Entre muchas definiciones, yo me atrevo a ofrecer la mia. La identidad esta compuesta por las caracteristicas que poseen los individuos y que los enmarcan en un grupo de semejantes o no. A la vez, estas caracteristicas se pueden transmitir de generacion en generacion para formar las raices de determinadas culturas; la cual seria su identidad y, casi siempre, hay que mirar atras - al pasado- para descubrirlas. Las caracteristicas que del ser humano que forman su identidad no son solo de caracter fisico, sino que sociales, culturales y tienen estrecha relacion con la conciencia y el caracter.Ademas, es muy dificil aislar la identidad de estos factores por ellos son la base de la misma y los que la conforman a la vez y estan en constante desarrollo, por ejemplo, las raices de una persona pueden influenciar profundamente su vida y sus actos, pero a la vez, otra persona con las mismas raices puede decidir cambiar o modificar ciertos aspectos que lo lleven a tener una identidad diferente. Esto, yo pienso que es cuestion de desicion personal y tambien esta relacionado con las experiencias y la capacidad de adaptacion y/o disponibilidad de modificar nuestras costumbres en ciertos puntos de nuestras vidas, porque si, las costumbres tambien forman parte importante de nuestras identidades.
    Yo pienso que los seres humanos si son buenos por naturaleza, pero mi punto es que este estadio es puntual en la historia de la humanidad, o sea, es estatico y ocurre en un corto periodo de tiempo. Lo que quiero decir, es que es IMPOSIBLE mantener este estadio de "perfectas condiciones naturales" por mucho tiempo. Es ley de la vida, el desarrollo y la evolucion que el ser humano necesite de recursos que empezaran a escasear; no siempre habra abundancia porque la poblacion crece, los recursos se agotan, en fin, yo pienso que este estadio de perfectas condiciones si puede existir, pero va a ser temporal. Mas bien, el hombre es bueno por naturaleza, nace siendo bueno pero se puede convertir en malo o no con el paso del tiempo. Por ejemplo, un nino no nace siendo malo pero a lo largo de su vida hay probabilidades de que dicho nino sea bueno o se convierta en malo. Esto de que el nino sea malo, yo piuenso que esta mas profundamente influenciado por los factores externos, que pueden ser de tipo sociales, economicos y/ o politicos, la necesidad de consumista y/o de poder,etc.

    ReplyDelete